La diputada Lucía Medina (Yomaira) llamó a los peledeístas a trabajar por la reelección de su hermano, Danilo Medina, para garantizar la continuación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder a partir del próximo año 2020, y seguir con los puestos que ocupan.

“Vamos a continuar. Haremos los posible porque el gobierno del PLD continúe con elo presidente Danilo Medina. Y no es porque yo lo quiera. Antes de venir para acá me reuní con cuatro empresarios grandes del país que me tienen un chucho de que Danilo tiene que decir que él va", dijo Medina.

Agregó que, "pero ustedes saben por qué es que ellos quieren que Danilo vaya, porque sus negocios han crecido económicamente mil por mil, no es porque ellos quieran a Danilo y porque Danilo sea buenmozo, es que ellos están viviendo un ambiente económico tranquilo que sus capitales lo han multiplicado mil veces”, declaró durante un encuentro con los dirigentes del partido en San Juan de la Maguana.

Según las declaraciones de la legisladora, que fueron filtradas en unos audios por WhatsApp, Danilo tiene un 65 por ciento de la valoración del electorado y no hay otro miembro del PLD que tenga ese porcentaje para ganar.

“De poner a otro compañero corremos el riesgo de perder las elecciones, porque iríamos a una segunda vuelta. Y segunda vuelta cada vez que se han hecho las mediciones perdemos. Yo sè que ustedes no quieren perder. Entonces, de la única forma que nosotros  podemos seguir en los puestos que tengamos, no  importa cual sea el nivel. Todo el mundo quiere reelegirse”, enfatizó la diputada al tiempo que invitó a los presentes a defender el gobierno.