¿Qué tan seguido te depilas la zona íntima? El debate entre depilar o no está abierto. Algunas mujeres prefieren no depilarse , pues para sus parejas resulta más sexy. Si más bien eres de las chicas que eliminan el vello púbico por estética, debes conocer las razones para dejar de hacerlo. ¡Te sorprenderás!

Protección

Los especialistas de Mejorconsalud aseguran que el vello púbico funciona como una barrera para evitar que las bacterias o algún virus provoquen infecciones vaginales o enfermedades. Además, tu zona íntima tendrá una temperatura agradable, lo que hará que funcione correctamente.

No te irrita

Tienes que saber que el vello en el monte de Venus retiene el olor creado por las feromonas, el cual envía señales sexuales a tu pareja y que incrementan la libido.

Está comprobado que también previene la irritación durante el sexo, pues el roce causa enrojecimiento.

Para evitar inflamaciones

Cuando eliminas el vello genital, promueves la inflamación de folículos pilosos y deja heridas abiertas. El uso de cera o rasuradoras frecuentemente propicia que los vellos se encarnen.

Evitar la proliferación de bacterias

El procedimiento más perjudicial es cuando te sometes a depilaciones con cera caliente. Ya sabemos que es muy efectivo; sin embargo, ya habrás notado enrojecimiento y debilitamiento en los poros. ¡Diles adiós a las infecciones vaginales!

Prevenir el herpes

Las chicas que se depilan tienen más probabilidades de contagiarse de herpes genital. Al rasurarte, te causas heridas y expones tu cuerpo al virus.

Medline Plus explica que el VHS tipo 2 se transmite a través del contacto con la piel por medio de secreciones orales o genitales. Entre los síntomas que detectas son: ampollas pequeñas y dolorosas en los labios genitales, vagina, cuello uterino y alrededor del ano, muslos, así como glúteos, dolor al orinar y flujo vaginal.

Menos papiloma humano

Los especialistas señalan que el depilarse hace que aumenten las probabilidades de contagio del virus del papiloma humano (VPH).

Podrás contraer VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con un hombre que tiene el virus. Eso sí, se transmite con mayor facilidad durante el sexo anal y vaginal. Es preocupante porque causa cáncer en el cuello uterino, vulva, vagina, ano, pene, garganta, base de la lengua y amígdalas.

Funciona como afrodisiaco

Es posible que te sientas más segura cuando te depilas por completo. Eso sí, hay hombres que se inclinan por mujeres con su vello intacto. Tú, ¿qué prefieres?

 

Fuente: Siempre Mujer