Santo Domingo, RD.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, proclamó que esa organización está inmersa en un interesante proceso de reelectructuración y fortalecimiento, para conseguir un buen posionamiento electoral en los comicios de mayo de 20, en los diferentes cargos electivos.
El dirigente político se expresó de esta forma en el programa Silvia en Perspectiva, que se transmite los sábados a las 5:00 de la tarde, por Teleradio América, canal 45 y el canal 12 de Altice, Claro y Aster, espacio donde también opinó que la Ley Orgánica de Régimen Electoral desconoció la conquistas alcanzadas por las mujeres en la Ley de Partidos Políticos, que sube de un 33 a un 40 por ciento la participación femenina en las boletas electorales de cada circunscripción.
Santana significó que el artículo 136 de la Ley Electoral mantiene ese 40 por ciento, pero a nivel nacional, pero que esa “distorsión” reduce la posibilidad de las mujeres de resultar electas en cargos congresuales y municipales.
Sin embargo, dijo que en las boletas del PRI las féminas tendrán el espacio que merecen, como un reconocimiento a su laboriosidad, su entrega y compromiso, tras considerar que “el desarrollo de un país está íntimamente vinculado con el liderazgo de las mujeres”.
Resaltó el proceso de crecimiento alcanzado por esa organización política en los últimos meses, gracias a la política de puertas abiertas que está implementando, que le ha permitido incorporar a sus filas a mujeres y jóvenes, al igual que dirigentes gremiales, profesionales y de la sociedad civil, en el territorio nacional.
Manifestó que ese crecimiento ha permitido al PRI juramentar a sus candidatos a cargos congresuales y municipales en diversos puntos del país, adelantándose a otras organizaciones políticas.
“Estamos inmersos en el PRI inmersos en un interesante proceso de reestructuración y fortalecimiento, en el marco del proyecto político “De Calle pal 20, en aras de hacer el mejor papel en los próximos comicios”, manifestó Trajano Santana.
Indicó que como parte de ese crecimiento, a principios de febrero, el PRI juramentó candidatos de la organización en más de 10 municipios de las provincias Barahona e Independencia.
Trajano: El PRI se fortalece para comicios 2020; sigue recorrido en todo el país.
Por otra parte, en declaraciones que ha ofrecido a los medios de comunicación, el presidente del PRI), informó que junto a otros dirigentes continúa recorriendo todo el territorio nacional, para seguir fortaleciendo a esa organización política
El doctor Santana dijo que como parte de estas actividades, participó en el acto de proclamación del candidato a director del distrito municipal El Limón, en el municipio de Jimaní, provincia Independencia, durante una actividad desarrollada en el local del PRI, en la calle principal del pueblo, con la presencia de dirigentes, simpatizantes y amigos de la organización política.
Asimismo, el presidente del PRI manifestó que en esa misma provincia sureña, en la comunidad de Poster Río, juramentó el comité municipal en la comunidad, y luego proclamó al señor Franco Méndez, como candidato a regidor de esa demarcación.
Igualmente, dijo que en el municipio de Duvergé, provincia Independencia, juramentó al licenciado Carlos Bello, como presidente del comité municipal del PRI en esa demarcación, en un acto que tuvo lugar en la calle principal de Duvergé, al lado del ayuntamiento municipal.
El doctor Trajano Santana proclamó que “seguiremos recorriendo el territorio nacional para el fortalecimiento de las filas de nuestra organización política, y lograr la integración de personas que quieran incursionar en la politica a través del PRI".
Asimismo, ratificó que “las puertas del partido están abierta para las personas interesadas en ser candidatos a senadores, alcaldes, regidores y directores de distritos municipales para que, a través de un trabajo político en nuestra organización, puedan alcanzar esas metas.
El doctor Trajano Santana, encabeza un acto de juramentación en Barahona