tofreak

Colocar en una pantalla lo que te está soñando.

Sí, así como sueña. La ciencia se está desarrollando y mucho

Así lo aseguró este martes en el progama de salud de Z-101, el doctor Mario Lama

En el momento en que la persona está soñando comienza reproducirse en una pantalla, y luego podrá verse

 Lidia Soto compañera de programa, dijo que eso es un palo

Lama le responde que un sueño es una imagen de algo, y que eso es precisamente lo que se va a reproducir en esa pantalla

Refiere que en los sueños es como se organizan los pensamientos

Eso le permitirán a los especialistas tratar a los pacientes, de acuerdo a los sueños que hayan tenido

De lo que se trata es de traducir el pensamiento en imágenes

VIDEO DE EJEMPLO DE LO QUE SUCEDERIA

INFORMACION SOBRE EL TEMA TRATADO EN EL PROGRAMA

Todo lo que sueñas podrá verlo luego en una pantalla

Redacción Internacional.- Todo lo que una persona sueñe podrá ser visto luego en una pantalla. Sil asi como lo escucha, se trata de un nuevo avance científico.

Un equipo de investigación japonés ha procesado y mostrado con éxito imágenes directamente desde el cerebro humano, de acuerdo a un estudio que se publicará en la revista Neuron (EEUU).

Y aunque los  investigadores de los Laboratorios de Neurociencia Computacional ATR sólo han reproducidos imágenes simples desde el cerebro, mencionan que esta tecnología podría, finalmente, ser utilizada para mostrar los sueños.

El equipo de investigadores dirigido por Yukiyasu Kamitani ha conseguido descifrar los sueños de tres personas, y para hacer  realidad tal hazaña primero recolectaron información utilizando escáneres fMRI y EGG/EOG/EMG/ECG de los tres sujetos mientras dormían y también estando despiertos.

También apuntaron lo que cada sujeto les decía que había soñado cuando se despertaban, y luego procedieron a clasificar sueños con al menos un elemento visual como visuales y asignaron un nombre en ingles a cada uno de ellos usando Wordnet.

A partir de ahí construyeron vectores de datos usando cada concepto como índice y utilizaron diversas técnicas de aprendizaje automático basadas en suport vector machines.

Lo fascinante es que consiguieron que convergiera el aprendizaje para los tres sujetos y luego pudieron utilizar lo aprendido por los algoritmos para poder saber lo que cada sujeto estaba soñando antes de que se despertara.

Para hacerlo incluso más impresionante decidieron mapear las palabras de cada elemento visual con el que soñaban los sujetos con imagenes extraídas via Google Images. De esta forma se pueden tomar instantáneas aproximadas de los sueños de una persona.

Por ejemplo, esta es una instantánea de la interpretación de un sueño del sujeto 2 antes mientras está durmiendo:

Japanese scientists achieve dream reading using algorithms

También compararon datos mientras estaban despiertos.

http://www.kirainet.com/cientificos-de-kioto-visualizan-los-suenos-de-tres-personas/

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1093770/Have-dreaming-white-Christmas-Scientists-soon-watch-screen.html

Información completa PDF: http://www.sciencemag.org/content/suppl/2013/04/03/science.1234330.DC1/Horikawa.SM.pdf

Me encantaría poder ver por la mañana lo que he soñado por la noche... Aunque me da miedito lo que nos pudieramos encontrar de vez en cuando... Y como se podrían usar cosas como esta.