Duvergé- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana proclamó a Carlos Bello (Carlito Pey), como candidato a alcalde por este municipio cabecera de la provincia Independencia, durante un concurrido y emotivo acto que contó la presencia de dirigentes, simpatizantes y amigos de la organización política en esta zona del país.

Dicha proclamación se llevó a cabo bajo la consigna de que “Tu voz no se apagará”, donde Carlito Pey dejó claramente establecido que su proyecto político se inspira en el sentir de la juventud, que anhela un nuevo rumbo en los destinos municipales de la provincia.

Dijo que buscará la posición de alcalde, porque Duvergé necesita un cambio real de “pies a cabeza” con un hombre solidario, progresivo y generoso, el que promete llevar a cabo desde el PRI.

Manifestó que antes de tomar la decisión de asumir esta importante responsabilidad que ha puesto sobre sus hombros Trajano Santana, contó con el respaldo y el visto bueno de sus familiares, amigos, jóvenes y otras valiosas personas de esta comunidad, incluso pertenecientes a otras organizaciones, que se han identificado con sus aspiraciones.

“Tengo que honrar este compromiso que nos legó nuestro padre, Pedro Bello Heredia, quien nos enseñó a caminar por el trayecto del bien, tenemos un compromiso de una obra humanitaria que no pudo completar mi papá en los renglones de proyectos sostenibles que tanto necesita el pueblo”, apuntó Carlito Pey.

Significó que se enfocará en programas que contribuyan con el desarrollo y protección de la niñez, las mujeres embarazadas, de los jóvenes, envejecientes y minusválidos, contando con el decidido apoyo y la buena voluntad política de todos los munícipes de Duvergé.

Adelantó que cuando llegue a la alcaldía no escatimará esfuerzos para tocar puertas de organismos nacionales e internacionales, en caso de que sea necesario, para desarrollar programas y proyectos dirigidos a lograr el anhelado desarrollo en el ámbito municipal en Duvergé.

Pey se definió como un político de “cuerpo entero” porque nació en una familia de una larga trayectoria en este tipos de actividades, a la cabeza de su padre fallecido Pedro Bello Heredia.

Señaló que esta comprometido en darle continuidad al legado histórico dejado por su padre con la comunidad de Duvergé, en el ámbito comunitario, social y político, cuando ocupó las posiciones de alcalde, gobernador, senador y se postuló candidato a la Presidencia de la República en los comicios de noviembre 1985, tras la pugna que mantuvieron los extintos José Francisco Peña Gómez y Jacobo Majluta.