San Francisco de Macorís, RD.- Una joven de este municipio cacebera de la provincia Duarte, denunció que un banco de esa demarcación la llamó para trabajar por un empleo que había solicitado, pero que se lo negaron por presentarse con el cabello rizo, hecho que califica como una discriminación

Se trata de Michelle Amarante, una joven de 22 años de edad, nativa de San Francisco de Macorís, tiene un año desempleada

Explicó que solicitó empleo en el área de servicio al cliente en el banco, cuyo nombre no quiso divulgar para no crear polémica.

“Cuando me llamaron para la entrevista me hicieron un pequeño test, me pidieron que sacara algunos papeles necesarios para el contrato, me dijeron el horario de oficina, entre otras cosas. Todo iba excelente hasta ese momento; luego recibí una llamada donde se me informó del vestuario y algunas cositas más", dijo.

Agregó  que "entonces  la joven me preguntó: ¿Tu siempre usas el pelo así, rizado? Yo le dije que sí, porque mi pelo es rizado y ella me dijo que por protocolo de la empresa debía ponerlo liso”

Michellle dijo que luego de esa llamada, donde se le pedía cambiar de apariencia, decidió no aceptar las condiciones de modificar su cabello, por considerar que no puede ni quiere cambiar su identidad.

“Me gustan mis rizos y todavía creo que existen otros lugares que me van a aceptar por mi preparación, por mi entrega al trabajo, por mis deseos de crecer y de servir a otros con lo que hago”, expresó la joven.

La joven, que además pertenece a la religión cristiana evangélica dice estar confiada en que Dios le va a conceder un empleo que le reciba tal y como fue creada”.