Acuerdan usar Voto Automatizado en primarias de los partidos

SANTO DOMINGO.- Los cinco partidos políticos que se acogerán al sistema de primarias simultáneas para seleccionar a sus candidatos de cara a los comicios de 2020 usarán la plataforma de voto automatizado desarrollada por la Junta Central Electoral (JCE) en el proceso de votación interno, que se celebrará el 6 de octubre.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza País (ALPAIS) y Opción Democrática (OD) concluyeron este viernes la firma del documento que corresponde al consenso a este respecto, informó el organismo electoral.


El texto fue suscrito por el equipo técnico de la JCE, encabezado por el director nacional de Informática, Miguel Ángel García, y el director nacional de Elecciones, Mario Núñez, así como por los delegados técnicos de las citadas formaciones políticas, señala un comunicado de la JCE.

El documento recoge los acuerdos alcanzados en cuatro reuniones de trabajo, en las cuales los representantes de las cinco formaciones observaron y participaron en diversas demostraciones, incluyendo una sobre el funcionamiento del Voto Automatizado y sus componentes.

También asistieron a la muestra sobre la no trazabilidad y la no correlación de datos del elector, así como sobre la verificación del código fuente del módulo de votación y de la funcionalidad del software.

Además, el documento resume los consensos tras recibir las observaciones realizadas por los diferentes partidos al modelo de voto automatizado, entre ellas la solicitud por parte de las formaciones de que se realicen auditorías al software sobre el funcionamiento del modelo, al kit de votación y de las urnas tras proceso de escrutinio.

Te podría interesar

Deja tu comentario