Wilkin Castillo explotó con el madero tras impulsar cuatro vueltas, y el conjunto de la República Dominicana venció 5-3 a Panamá durante esta Serie del Caribe, disputada en el Estadio Nacional Rod Carew. 

Por segunda noche consecutiva, la escuadra dominicana regreso de atrás para vencer a su contrario. Esta vez, el equipo de Estrellas Orientales, en representación de la República Dominicana, contó con una magistral ofensiva de Castillo, quien bateó de 4-3 y con esta destacada actuación, empató en el departamento de remolcadas con Alfredo Despaigne (4) en esta contienda.

Con esta victoria, el combinado dominicano rompió el invicto del país anfitrión, además, concluyó la fase regular con 3-1. Si Panamá pierde mañana, el equipo dominicano clasifica a la etapa final, de lo contrario, tendrán que irse a una definición utilizando las reglas de desempate. 

Actualmente, el picheo dominicano comanda el renglón de ponches con 32 en esta justa. 

La victoria correspondió al derecho Paolo Espino (1-0), quien lanzó tres entradas y un tercio de una carrera, permitió dos indiscutibles y abanicó a dos. Cargó con el revés, el abridor Carlos Téllez (0-1), quien laboró durante cinco episodios y un tercio de tres vueltas, cedió cinco inatrapables, tres boletos y ponchó a cinco. El cerrador Jumbo Díaz se anotó su segundo salvamento de la campaña. 

La escuadra de Panamá tomó el control del partido desde el primer episodio con un rodado de de Elmer Reyes a manos del segunda base, que permitió que Gerald Chin, quien se embasó por transferencia, anotara. 

En el cuarto episodio, Reyes puso a vibrar el Estadio Nacional Rod Carew con su primer cuadrangular en Serie del Caribe ante los envíos del derecho Radhamés Liz, por el prado izquierdo, que colocó la pizarra 2-0. 


En el cierre de esa entrada, Wilkin Castillo remolcó la primera carrera del conjunto dominicano cuando al segundo lanzamiento pegó un doblete por el bosque izquierdo. 

La tropa dominicana, en el sexto episodio atacó sin piedad el relevo panameño que viniendo de atrás, fabricó un rally de tres carreras gracias a un tubey impulsador de tres vueltas de Castillo, luego de un out, por el jardín derecho frente al relevista Severino González.