Santo Domingo, RD.- A más de dos semanas, en que el presidente del Partido Demócrata Institucional solicitó al titular de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaño Guzmán, una reunión para tratarle el impedimento que pesa contra su candidado Ramfis Trujillo, la misma no se ha producido, situación que genera incertidumbre, y mientras más tiempo dure sería peor, ya que el PDI dijo recientemente que como quiera inscribirá la candidatura.

Se recuerda, que a través de un emisario y de manera no oficial, la JCE le comunicó al presidente del PDI, doctor Ismael Reyes Cruz, que Ramfis no puede ser inscripto como candidato presidencial, porque se lo prohíbe el artículo 20 de la Constitución de la República.

Ante esa situación fue que Reyes Cruz solicitó la reunión con el presidente de la JCE y los demás jueces, en una carta con fecha 14 de enero 2019, que fue llevada al tribunal de comicios por el Secretario de Asuntos Electorales del PDI, licenciado Domingo Paulino, la cual puede leer en este medio de manera integra.

Según se informó, en esta reunión, pendiente de una respuesta, Reyes Cruz pedirá al presidente de la JCE y los demás miembros del tribunal de comicios, que le pongan bien en claro, si el candidato presidencial del PDI, no puede ser inscripto por.un impedimento del artículo 20 de la Constitución de la República reformada en el 1994.

Ramfis tendría que renunciar a la ciudadanía norteamericana, y esperar 10 años para poder aspirar, según fue establecido en la Carta Magna del año señalado.

ESTA ES LA CARTA ENVIADA POR ISMAEL REYES, Y DEBIDAMENTE RECIBIDA EN LA JCE 

NO HA RECIBIDO RESPUESTA.

Santo Domingo, 14 de enero 2019

Dr. Julio César Castaño Guzmán

Presidente de la Junta Central Electoral

Honorable Magistrado:

Después de saludarle con los especiales afectos de siempre y por la urgencia que tenemos, por este medio tengo a bien solicitarle el favor de concedernos una cita, en nuestra condición de presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), a la mayor brevedad posible, para tratarle temas de nuestro interés.

Anticipándole las gracias, por el favor de su amable atención en este asunto, se despide de usted, 

Muy atentamente,

Dr. Ismael Reyes Cruz

CARTA DE ISMAEL REYES SOLICITANDO REUNION URGENTE CON LA JCE PARA TRATAR IMPEDIMENTO DE RAMFIS A SER INSCRIPTO COMO CANDIDATO DEL PDI

NOTICIA RELACIONADA

https://apunterd.com/noticias/178847-exclusiva-de-apuntecomdo-emisario-jce-comunica-al-pdi-que-ramfis-no-puede-ser-candidato-porque-se-lo-prohibe-la-constitucion