Santo Domingo D. N. Cómo parte de adquirir conocimientos para sus futuras aspiraciones a Regidor por la Alcaldía del Distrito Nacional, el pasado día 17 del presente mes, Francisco Rondón, denominado (Sangre Nueva), visitó  la Sala Capitular de dicha institución para observar el orden parlamentario, debates y resoluciones aprobadas en esa sesión.

El aspirarte a Regidor por la Circunscripción número uno por el Distrito Nacional  enumeró las resoluciones aprobadas ese día en la Sala Capitular, donde figuran solicitar una línea de crédito para este año de 85 millones de pesos, se designó la calle primera del sector Brisas del Mar del DN con el nombre del fenecido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana PLD, ingeniero agrónomo Quilvio Cabrera, también a solicitud del señor Alcalde David Collado se declaró el 019 cómo el ordenamiento para el desarrollo de la ciudad.

Otra resolución importante fue agregarle el nombre del fenecido ex Presidente doctor Joaquín Balaguer al Parque Mirador Sur,  ya que esperaba por su  aprobación unos ocho años, y por ser éste el constructor y propulsor de tan necesario pulmón de la capital, entre otras resoluciones.

El dirigente reformista dijo sentirse muy regocijado por la invitación y acogida de parte de sus compatriotas Regidores  miembros del Partido Reformista Social Cristiano PRSC, y agradeció el gesto.

La sesión la presidió el presidente de la Sala Capitular  el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Víctor Ogando.

Rondón dijo que se trata de la primera de otras visitas que hará a la Sala Capitular en busca de aprender lo relativo a este rol hasta ser electo Regidor el año próximo.

El dirigente reformista llamó la atención de la poca prevención del personal de seguridad que existe para esas autoridades en las sesiones de la sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional.