Santo Domingo, RD.- El Partido Demócrata Institucional (PDI) informó que en los próximos días fijará una fecha para celebrar su convención y proclamar a su candidato presidencial Ramfis Trujillo, para luego inscribirlo en la Junta Central Electoral (JCE), donde "echaremos el pleito hasta el final", para que el tribunal de comicios tome una decisión de si tiene o no un impedimento constitucional.

Esta semana, el presidente del PDI, Ismael Reyes y Ramfis Trujillo sostuvieron una prolongada y fructífera reunión, donde definieron estrategias para la reestructuración de la organización y otras acciones importantes, para mantener su crecimiento y acudir mucho más fortalecida a los comicios de mayo 2020.

A través de una nota enviada a este medio Apunterd.com, el PDI dijo que llevará hasta el final la candidatura de Ramfis, la cual dice ha seguido creciendo y se mantiene dentro de la preferencia del electorado dominicano.

"En los próximos días nuestro partido fijará una fecha para celebrar su convención y proclamaremos a Ramfis Trujillo como candidato presidencial, una figura política con un elevado nivel de simpatía política en los Estados Unidos y otros países donde viven cientos de dominicanos que ejercerán el voto en los comicios de 2020", dijo el PDI.

La entidad política agrega que "el crecimiento de Ramfis también se siente con mucha fuerza en el país, y que eso tiene muy preocupado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un gobierno corrupto, que ha sido incapaz de dar respuestas a los grandes problemas que afectan a los dominicanos".

Apunta que Ramfis se ha lanzado al ruedo político para conquistar la Presidencia de la República usando como plataforma política al PDI, porque, “la mayoría de políticos tienen compromisos con sectores oscuros, y él tiene la firme decisión de sacar adelante a la Repûblica Dominicana, de los desaciertos a que ha sido sometida por los gobiernos del PLD, los cuales han corrompido las instituciones del Estado, creando un clima de inseguridad ciudadana”.

Asimismo, recuerda que el presidente de la organización, Ismael Reyes solicitó una reunión con el titular de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, para tratarle asuntos que interesan al PDI, y que está a la espera de una respuesta, "pero mientras tanto seguimos trabajando con firmeza para llevar a Ramfis a la Presidencia de la República".