El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI) solicitó este lunes una cita para esta semana con el presidente y demás jueces de la Junta Central Electoral (JCE), para que le ponga bien en claro, si el candidato Ramfis Trujillo, tiene impedimento constitucional para aspirar a la Presidencia de la República, según se informó el domingo de manera exclusiva a este medio Apunte.com.do.

El doctor Ismael Reyes Cruz, envió la comunicación a través del Secretario de Asuntos Electorales del PDI, licenciado Domingo Paulino, quien en la mañana de este lunes estaba visitando el tribunal de comicios.

La decisión de Reyes Cruz se produce luego de la información exclusiva publicada el domingo por este medio, de que el tribunal de comicios rechazará la candidatura de Ramfis, si la misma es inscripta, por la condición de su doble nacionalidad dominicana y norteamericana.

Ramfis tendría que renunciar a la segunda de ella, y esperar 10 años para poder aspirar, según fue establecido en la reforma constitucional de 1994.

CARTA DE ISMAEL REYES SOLICITANDO UNA CITA URGENTE CON LA JCE PARA TRATAR IMPEDIMENTO DE ISMAEL PARA SER INSCRIPTO COMO CANDIDATO DEL PDI

 

NOTICIA RELACIONADA

https://apunterd.com/noticias/178847-exclusiva-de-apuntecomdo-emisario-jce-comunica-al-pdi-que-ramfis-no-puede-ser-candidato-porque-se-lo-prohibe-la-constitucion