Santo Domingo, RD.- El presidente Leonel Fernández afirmó este domingo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) evadió este domingo responder sobre la sugerencia hecha por el aspirante presidencial Temístocles Montas, quien dijo de que tanto él como el mandatario Danilo Medina se pongan de acuerdo y apoyen a otro candidato.

Leonel solo dijo que el partido morado seguirá unido y ganará los próximos comicios de mayo 2020.

“El PLD se mantendrá unido. Acuérdense que muchas veces en nuestro país, se parte a veces del absurdo, pero siempre se llega a la razón”, dijo Fernández.

El también precandidato a la presidencia de la República garantizó de manera convincente que lograrán el triunfo electoral en las próximas elecciones pautadas para el 2020, debido a que habrá un entendimiento entre las partes enfrentadas.

“La razón siempre se impondrá, el PLD se mantendrá unido, cohesionado y ganará las próximas elecciones”, significó.

Sobre la propuesta de Temo. Al ser abordado sobre su parecer respecto a lo expresado por Temístocles Montás, el presidente del PLD evadió opinar, limitándose responder: “siguiente pregunta”.

Se recuerda que Montás advirtió el pasado sábado que el PLD “no puede ser convertido en un instrumento al servicio de nadie en particular. Hay que volver a ejercitar la democracia dentro del partido”, lo que aviva los rumores de que la crisis interna entre los peledeistas sigue ensanchándose conforme se acerca el mes de octubre, cuando se tiene pautado escoger quien será el candidato presidencial del PLD.

Fernández habló en estos términos al asistir a la puesta en circulación del libro “No es un soplo de vida”, de la autoría del ensayista y abogado Daniel Beltré López, en la Plaza de la Marina Bartolomé Colón, en el estuario del Río Ozama, en Villa Duarte, donde estuvieron presentes diversos líderes del PLD y destacadas figuras del ámbito intelectual del país.