Santo Domingo, RD.-El presidente Danilo Medina convocó de manera extraordinaria al Congreso Nacional, por 30 días, a partir del 14 de este mes, para conocer asuntos que quedaron pendientes, entre ellos el la Ley Organica del Régimen Electoral, pero su principal objetivo sería que en ese plazo, sea introducido el proyecto de ley que solicita la apertura a la Asamblea Nacional Revisora para reformar la Constitución y abrir paso a su posible reelección en los comicios de mayo 2020.

En la convocatoria del Poder Ejecutivo se establece el interés de que sea conocido el proyecto de Régimen Electora, y de cualquier otra iniciativa que tenga a bien ser sometida en cualquiera de las dos cámaras. Es decir, por el Senado o la Cámara de Diputados. Esa iniciativa seria la de reformar la Carta Magna.

De acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República, la actual legislatura finaliza a las 12 de la noche de este sábado.

Otros proyectos que serían discutios y posiblemente aprobados con el del Código Penal Dominicano, modificación a la Ley de Seguridad Social, Ley de Agua, Ley de Ordenamiento Territorial, Ley de Residuos Sólidos, entre otros.

Se recuerda que durante la pasada legislatura, el tema de la reelección presidencial salió a relucir muchas veces en los predios del Congreso Nacional, y según reveló una fuente a este medio, el presidente Danilo Medina habría ofrecido los cargos de la mitad del Gobierno al expresidente Leonel Fernández, para que le permita modiicar la Carta Sustantiva de la Nación, a fin de postularse nuevamente.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, informó sobre los proyectos que quedaron pendientes que “haremos todos los esfuerzos para aprobarlos”.