NOTA EN PROCESO

    

 Santo Domingo, RD.--El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán dijo este domingo que no es seguro que el presidente Danilo Medina tome en el mes de marzo una decisión en torno al tema de su posible repostulación, como se piensa, ya que la precampaña interna de los partidos inicia el 7 de julio y las precandidaturas tienen como fecha límite para ser registradas en la Junta Central Electoral (JCE) el 22 de agosto.

“Es decir que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD que escogió el método de las primarias abiertas tiene  el derecho de registrar todos sus candidatos a más tardar  en esa fecha”, dijo Guzmán.

Agregó que .“este aspecto es importante, debido a que cualquier decisión del presidente Medina en torno al tema de su posible repostulación a la presidencia de la Republica tiene como referente esta fecha y por tanto, no es seguro él defina este tema en marzo como se piensa..

Detalló que continúan después las fechas de escogencia de los candidatos el 6 de octubre para las primarias y a más tardar el 27 de octubre para los partidos que escogieron otros métodos de escogencia de candidatos.

Luego para registrar en las juntas electorales las candidaturas electas en sus procesos internos los partidos disponen de 15 días laborables después de la celebración de dichos procesos.

Por último, conforme al calendario de la JCE los candidatos oficiales de todos los partidos y a todos los niveles estarán aprobados a más tardar el 24 de diciembre. “Ahí estará definido el panorama a lo interno de los partidos”.