Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) convocó a los cinco partidos políticos que celebrarán primarias simultáneas en distintas modalidades, a una reunión a celebrarse el próximo martes 8, a las 10 de la mañana, en el salón de Partidos de la sede electoral.

Los partidos convocados son de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD); Alianza País (Alpais) y Opción Democrática (OD).

La invitación suscrita por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, señala que la reunión se decidió en la reunión del Pleno del pasado 18 de diciembre del 2018, según consta en el Acta No. 28/2018.

Igualmente, informa que se trataran los temas de “la logística, tecnología y la apropiación de fondos establecidos en el artículo 47 de la Ley No. 33-18”.

Proyecciones de la JCE dan cuenta que las primarias costarían RD$3,100 millones, ya que se trata de un proceso similar a unas elecciones generales. Su elevado costo ha sido objeto de preocupación por parte de los partidos, quienes esperan arribar algún tipo de acuerdo con la JCE.