Ismael Reyes y Ramfis toman rumbo diferente por "alta traición" nieto del dictador; "negocian" con Leonel y Danilo

 

 

 

Santo Domingo, RD.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes y Ramfis Trujillo están de "guerra" y distanciado políticamente, según se informó de manera exclusiva a este medio, y se anticipa que el nieto del dictador estaría al borde del fracaso político, debido a que abandonar a esa organización política que le ha dado vigencia y lo promueve como su candidato presidencial para los comicios de mayo 2020, sería una especie de un "jakarkiri".

Se desconocen las razones por que estas dos figuras han tomado rumbo diferente en la política, lo que resulta muy extraño luego de la buena unidad que profesaban, pero de buena tinta se dice que se trata de "una alta traición" de Ramfis Trujillo, quien ha estado sosteniendo conversaciones con el presidente del Partido Unión Democrática (UDC), Luis Acosta Moreta (El Gallo), a quien intenta conseguir como su nuevo aliado para entonces oficializar la ruptura públicamente con Ismael Reyes y el PDI.   

La UDC es de las organizaciones aliadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que apoyó al presidente Danilo Medina, y (El Gallo) se maneja como titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC).

La fuente que ofreció la información al periódico digital Apunterd.com, recuerda que hace un par de meses que Ramfis Trujillo intentó comprar el Partido Verde “PASOVE” de Antolín Polanco, pero el árabe Karin Abunaba se le adelantó, ya que fue proclamado como su candidato presidencial. 

El candidato del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ramfis Trujillo, con mucho arraigo político en los Estados Unidos, sobre todo en Nueva York, empezó a tomar fuerza en el país de las manos del doctor Ismael Reyes, una figura bien conocida y muy bien valorada desde que era alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización de la que fue Diputado al Congreso Nacional en una ocasión.

De producirse este distanciamiento, estaríamos frente a un nuevo caso de deslealtad patrocinado por Ramfis Trujillo con la persona que lo ha proyectado en la República Dominicana y lo ha sacado del anonimato, convirtiéndolo en una figura de renombre en el ruedo político.

Se trataría de una especie de "rata política", apuntó la fuente que ofreció la información, quien dice que Ismael Reyes debe irse preparando para lo peor 

OTRA VERSION DEL ROMPIMIENTO

En las redes sociales circula un video de Yadira Marte, de Tolcansao.com, quien asegura que el rompimiento se debe a que Ismael Reyes está siguiendo la línea política del presidente Danilo Medina, y Ramfis Trujillo las órdenes del expresidente Leonel Fernández.

"Ellos son el mismo PLD, porque como Ismael recibe órdenes de Danilo y Ramfis de Leonel... por eso es el rebú...", dice Yadira.

Agrega que: "ese tipo, Ramfis Trujillo lo que anda es recogiendo dinero"

 

Te podría interesar

Deja tu comentario