Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina proclamó que la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) no puede impedir a los nacionales haitianos montarse en sus unidades, como lo ha dispuesto el presidente de esa entidad, Antonio Marte, ya que en el país existe libertad de transito.

"Eso está muy mal, porque en el país existe el libre tránsito y ha avanzado mucho en esa materia y que no puede dar pasos hacia atrá", dijo el mantario al ser preguntado sobre el tema en un encuentro con periodistas que habitualmente cubren las incidencias del Palacio Nacional

Antonio Marte, presidente de Conatra, prohibió a los choferes afiliados a ese sindicato montar a ciudadanos haitianos sin importar estatus migratorio, decisión que ha generado un revuelo en el país y que muchos han calificado como tremendista.

Marte justificó la decisión, en el hecho de que hace seis meses tienen diez guaguas presas.

Yo quiero decirles a ustedes compañeros que queda prohibido a partir de hoy montar extranjeros haitianos, no importa que estén legales o ilegales, no los monten porque como ustedes no son inspectores de migración, ustedes no saben ver documento”, publicó en un audio en su cuenta de Twitter (@ AntonioMarteMPG).

Argumentó que tomará esas medidas para “evitar inconvenientes con la Dirección General de Migración, las Fuerzas Armadas y la Procuraduría General de la República”. Finalizó diciendo: “Excúsenme a nuestros extranjeros haitianos, pero nosotros no podemos seguir pagando las consecuencias”.