Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina calificó como “imprudencia” la petición de la reelección presidencial en 2020, que pidieron los directores de Aduanas y de la Autoridad Portuaria Dominicana durante un acto oficial, proclamando que "eso estuvo muy mal, eso es una imprudencia, esos ectos no son para eso".

Así se expresó el mandatario en una conversación informal durante el almuerzo a los periodistas que cubren la fuente del Palacio con motivo de las festividades navideñas

El mandatario, que estuvo abierto a conversar con los periodistas sobre diversos temas, adelantó que su meta para 2019 es garantizar los derechos a la ciudadanía.

Los directores de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, y de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova,  durante el inicio de los trabajos de ampliación del Puerto Multimodal Caucedo, plantearon al mandatario optar nuevamente por un mandato presidencial.


Ante la petición de los dos funcionarios, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reprochó inmediatamente los pronunciamientos que externaron, señalando que ese tipo de actos no se deben tomar para asuntos políticos, porque se trata de una actividad del empresariado y que el Presidente está en trabajar.

Ramírez Paniagua hizo énfasis en un inversionista internacional que dijo que si el país no reelige a Medina se perderá de ser la Singapur del Caribe.

“Si los dominicanos no se abocan a permitir que el presidente Medina pueda continuar con otro período se van a arrepentir de que no tuviéramos el próximo Singapur del Caribe, puesto que el presidente estaba tomando las medidas y las iniciativas para que eso se consolidara en nuestro país”, dijo Ramírez Paniagua haciendo referencia a la cita de un importante inversionista extranjero.

Mientras que, Gómez Casanova dijo que el barco cuando zarpa de un puerto con un capitán seguro no debe abandonarlo en medio del mar.

Transporte

El presidente Medina dijo que la decisión de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) de no montar haitianos, está muy mal porque en el país existe el libre tránsito y ha avanzado mucho en esa materia y que no puede dar pasos hacia atrás.