ESTADOS UNIDOS.- Un fugitivo de la Policía entró al Parque Zoológico Criadero de Caimanes de la ciudad de San Agustín (Florida, EE.UU.) y saltó a un estanque con cocodrilos.

Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento cuando el hombre se lanza al agua desde lo alto de una estructura e inicia un forcejeo con un reptil que le mordió una pierna.

La Policía respondió en la mañana del día siguiente a una denuncia por Brandon Keith Hatfield, de 23 años, que presentó el zoológico luego de que en su exhibición de cocodrilos del Nilo fuese hallado sangre y fragmentos de ropa, reporta First Coast News. Los agentes localizaron al intruso tras recibir llamadas reportando la presencia de un desconocido que se arrastraba en ropa interior a través del jardín de una vivienda cercana.

Tras llevarlo a un hospital para que fuera tratado de sus heridas por mordeduras en las extremidades inferiores, Hatfield fue arrestado.

Las autoridades indicaron que el joven causó daños por valor de 5.000 dólares en el parque y que deberá responder a cargos de robo, daños a la propiedad, daños criminales y dos violaciones de los términos de su libertad condicional por cargos anteriores de posesión de drogas y robo.

Por su parte, el director del zoológico, John Brueggen, declaró que ha sido la primera vez que alguien ha tratado de nadar con los cocodrilos en los 125 años de historia del parque.