NUEVA YORK.- Un 75% de las mujeres que usan el transporte público  en NY han sufrido abuso verbal y manoseo, según una encuesta del Centro Rudin para la Política y gestión en el transporte de la Universidad de Nueva York, dada a conocer por el canal NY1

Asimismo, la encuesta da a conocer que .tres de cada cuatro mujeres han sufrido algún tipo de acoso, y que además que al menos la mitad prefiere usar un taxi durante la noche.

Un 42% de las consultadas aseguró sentirse más segura usando taxis tarde en la noche que solicitan a través de la aplicación de Uber o Lyft.

Estos llamados “taxis rosados” requieren un presupuesto adicional para transporte de entre $26 y $50 dólares mensuales, señala NY1. Un 16% aseguró sentirse más segura usando taxis en la noche.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) lanzó una campaña pública en el sistema de transporte público alertando a no permitir el acoso y exhortando a denunciarlo en su página web, pero el 90% de estos incidentes no están siendo denunciados.

Datos de la policía señalan que los delitos en el sistema de transporte público son menos del uno por ciento.