Reinaldo dice que el presidente Medina no va, y que recibirá el apoyo de los danilistas

Reinaldo afirma 80% dirigencia sigue a Danilo lo seguirá a él cuando anuncie no va reelegirse

Santo Domingo.- El aspirante a la nominación presidencial  por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez afirmó que ell 80% de la militancia y dirigencia que sigue a Danilo Medina lo respaldará a él cuando el mandatario anuncie que no optará por la Presidencia del país.

Pared Pérez afirmó que solo espera cuando el mandatario haga el anuncio de su decisión, por lo que entiende que encabezará la boleta del partido morado por la Presidencia.

“Danilo no va. Danilo ha tomado una decisión que la anunciará como él dijo en marzo del año que viene. Él será presidente hasta el 16 de agosto de 2020”, indicó.

El secretario general del PLD indicó que aunque legisladores y seguidores de Danilo optan para que se dé una reelección, tiene fe de que no será así y que se pasará la antorcha a otro líder, al ser entrevistado en el programa “Verdades al Aire” que conduce el periodista Adolfo Salomón y se transmite los sábados de 10:00 a 11:00 de la mañana por CDN canal 37

El miembro del Comité Político del partido morado dijo que ha recorrido 15 provincias y que ha estado recibiendo gran respaldo de líderes para lograr la Presidencia, y que una de sus ventajas es que conoce por nombre a toda la dirigencia

Al referirse al Comité Político, externó que es prácticamente seguro que la reunión del lunes del organismo no se dé, por la ausencia de varios de los miembros como es el caso el presidente Danilo Medina, quien está en China.

El aspirante presidencial, quien compite con al menos otros nueve pre candidatos del mismo partido, alegó que él representa la continuidad del PLD en el poder, al resaltar los mandatos de Leonel Fernández y el actual de Danilo Medina.

Rechazó las encuestas que le dan un bajo porcentaje en la preferencia del electorado y dijo que estas están pre acondicionadas y dirigidas, y que no tiene pensado declinar a su aspiración para ceder a otro como en ocasiones anteriores y que llegará hasta el final

El jurista Pared Pérez, de 62 años, resaltó que lleva 43 de estos militando en el PLD, con casi 17 como secretario general de la organización y 22 años en el Congreso.

El dirigente político, quien desde el 2006 es senador del país, justifica que duró 6 años como diputado, y ha auspiciado y participado en la aprobación de leyes como la ley general de Deportes, la ley sobre tráfico de influencias, la orgánica de la Suprema Corte de Justicia, y como senador, le ha tocado una importante transformaciones en leyes como la de municipios, de Presupuesto, de Tesorería.

Resaltó que dirigió todo el proceso para la reforma constitucional de 2010, y otras nuevas leyes como la del Consejo Nacional de la Magistratura,

Relaciones RD-China

Al referirse a la apertura de las relaciones diplomáticas de República Dominicana con la República Popular China, Reinaldo Pared Pérez expresó que valora el hecho que el presidente Medina haya tomado la decisión este año, la cual “desde hace mucho tiempo se esperaba”, que incluso él mismo las recomendó en 2003 durante el mandato de Leonel Fernández

El presidente del Senado expresó que es una exageración la cantidad de exoneraciones que se les asigna a los legisladores y dice que desde que llegó a esa cámara de unas 11 que le han tocado, usó solo una y las demás no las usará.

Entiende que debería ser una sola exoneración por 4 años y con presupuesto limitado, no cada dos.

En otro orden, se refirió la ley 87-01 sobre Seguridad Social y dijo que se está preparando una reforma integral para esta.

Entiende que esta ley no debe limitarse a ser modificada por los beneficios de las aseguradoras, “sino que se evalúe en sentido general y se lleve a cabo una reforma integral”.

Dijo estar preocupado por los niveles de la delincuencia y que entre los pilares de su plataforma de gobierno, la seguridad ciudadana forma parte, al igual que la seguridad vial.

Entiende que se ha enfrentado bien a la delincuencia, “pero hace falta algo más. La Seguridad Ciudadana debería tener más atención”.

En cuanto a la corrupción aseguró que para combatirla “tendré mano firme”.

Te podría interesar

Deja tu comentario