La bebé asesinada, Royalty Marie Floyd, y la abuela acusada del crimen, Carolyn Jones

El Sheriff del condado dice que es uno de los casos más difíciles que le han tocado en sus casi 26 años de carrera.  Un experimentado periodista local asegura que para él, en sus largos años en la profesión, probablemente sea la historia más difícil que haya reportado.

Se trata de la atroz muerte en Mississippi de la bebé de 20 meses de nacida Royalty Marie Floyd.  Esta es la descripción de la tragedia hecha brevemente por su madre, Veronica Jones.

Veronica Jones, madre de la bebé apuñalada y quemada (Foto: Facebook)

"Mi hija fue apuñalada y quemada en el horno por su abuela el 15 de octubre de 2018 en Shaw, Mississippi. […] Mi hija habría cumplido 21 meses el 17 de octubre. 

Royalty era tan hermosa y yo la amaba más que a nada en el mundo".

El texto aparece en la cuenta de recaudación de fondos abierta por Jones en el sitio de internet GoFundMe para cubrir los gastos de los funerales de Royalty.

"Cualquier cosa que puedan dar se agradecerá profundamente", termina diciendo el mensaje.

En su cuenta de Facebook, pese a la terrible descripción de los hechos, la mujer defiende a la acusada del crimen, su madre, Carolyn Jones, de 48 años, que ahora está en la cárcel con una fianza de medio millón de dólares bajo cargos de homicidio en primer grado.

"Me dicen que mi madre apuñaló a mi hija y la quemó en el horno, pero mi madre amaba a mi hija", escribe Jones. "Siempre trató a Royalty [Realeza, significa el nombre] como a una reina, y todo el que nos conoce lo sabe".

  La casa de la familia en Shaw, Mississippi

Y no deja de hablar de todo lo que para ella significó su hija.

"Royalty Marie Floyd fue lo mejor que me ha pasado.  Ella es mi única hija. Mi primer amor.  Lo más difícil por lo que he tenido que pasar en la vida.  Me arrancaron el corazón del pecho", dice la mujer. "A mi hija Royalty: 'Mami siempre te amará y vivirás en nuestros corazones para siempre".

Royalty Marie Floyd

La cuenta de Facebook de la joven está llena de mensajes de personas que dicen estar orando por la familia.

Fue precisamente un familiar quien descubrió el lunes lo que había pasado al llegar a la casa de la presunta asesina, Carolyn Jones, y el que llamó a la policía desde allí cerca de las 7 pm.  La Oficina del Sheriff del Condado de Bolívar, en Mississippi, le dijo a la revista People que la bebé vivía con la abuela.

“Probablemente sea la historia más difícil que he reportado, sin contar que tengo hijos”, dijo el experimentado reportero Tom Dees

Según el reportero Tom Dees, del Canal 13 de Fox en Mississippi, vecinos dijeron que además de la abuela y la bebé, en esa casa viven la madre y un tío de Royalty.  Agentes de la policía fueron allí, tomaron fotos de la vivienda desde todos los ángulos posibles y de un depósito lleno de juguetes colocado junto a la cerca del frente.

La bebé asesinada, Royalty Marie Floyd, y la abuela acusada del crimen, Carolyn Jones

Agentes de la policía toman fotos de la vivienda de la familia de la bebé Royalty Marie Floyd en Shaw, Mississippi

Hablando de la abuela, una mujer entrevistada por Dees en el vecindario dijo: "Que le hagan lo mismo a ella, esa es mi opinión".

Otra persona declaró que la madre de la bebé trabaja en Memphis, que la familia se mudó allí hace más de un año, que apenas se les veía, excepto en contadas ocasiones, y que son buenas personas, por lo cual no podía creer cuando le contaron lo que había ocurrido.

“Es uno de los casos más difíciles que me han tocado en mis casi 26 años de carrera”, dijo el Sheriff del Condado de Bolívar, Kelvin Williams