Tara Fares fue tiroteada a plena luz del día por integrantes de un "grupo extremista criminal".

El momento en que un hombre desconocido mató de tres disparos a la modelo y bloguera iraquí Tara Fares fue captado por las cámaras de seguridad y subido a Internet. La joven, quien ganó el concurso de belleza Miss Bagdad 2015, sufrió el ataque mortal a plena luz del día el pasado 27 de septiembre mientras conducía su Porsche por una calle de la capital iraquí.

Las cámaras captaron cómo el agresor no identificado disparó a la modelo, de 22 años, a través de la ventanilla del coche y de inmediato se alejó, escapando en una motocicleta que conducía otro cómplice del asesinato.

En las imágenes se puede apreciar cómo el automóvil de Fares siguió rodando por una estrecha calle residencial en el vecindario de Camp Sarah hasta detenerse gradualmente mientras un transeúnte corrió hacia el vehículo.

La ex Miss Bagdad tenía más de 2,6 millones de seguidores en Instagram y era famosa por sus comentarios abiertos sobre la libertad, la vida y la religión. Según declaró el pasado domingo el ministro del Interior iraquí, Qassem al-Araji, a través de su página de Facebook, Fares fue asesinada por un "grupo extremista criminal". 

"Las fuerzas de seguridad están haciendo esfuerzos para detener a los asesinos y revelarlos al pueblo iraquí", aseguró Araji, citado por el portal kurdistan24. "La búsqueda de los asaltantes está en curso", agregó. "Perseguiremos a los delincuentes y aquellos que manipulen la seguridad de los ciudadanos a través de asesinatos y secuestros", concluyó. 

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El asesinato de Fares tuvo lugar apenas dos días después de que Suad al Ali, una conocida activista por los derechos de la mujer iraquí, muriera también tiroteada  en su auto en la ciudad de Basora, al sur del paísAdemás, el pasado fin de semana la modelo iraquí Shimaa Qasim contó en una transmisión en vivo a sus 2,7 millones de seguidores de Instagram que está recibiendo amenazas de muerte. Entre lágrimas, la que fue Miss Irak en el 2015 afirmó que en los mensajes le dicen que ella "será la siguiente"