Claudio Caamaño Vélez informó que la tarde de este marte los supuestos restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó serán devueltos al cementerio de la avenida Máximo Gómez.

La información fue dada a conocer en Twitter por Caamaño Vélez, quien aseguró que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) será el organismo que regresará las osamentas.

“INACIF regresará restos a Cementerio Máximo Gomes esta misma tarde. Familiares de Caamaño recibirán restos.”, aseguró el miembro Fundación Caamaño.

Por la misma vía, Caamaño Vélez dijo que la Fundación Caamaño había solicitado que los restos exhumados del cementerio de avenida Máximo Gómez, el 1 de mayo del 2013, fueran restituidos, para poder realizarles los homenajes que todos los años le realizan ante la tumba del líder de la gesta de abril de 1965.

El pasado 31 de enero, los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenaron trasladar los restos del extinto coronel al Panteón de la Patria. Según declaraciones de Claudio, las supuestas osamentas del héroe de abril están guardadas en el Inacif, en su oficina principal en la 27 de Febrero esquina Tiradentes.

Los supuestos restos fueron exhumados para realizarles pruebas de ADN, las cuales arrojaron que no se corresponden con los del líder revolucionario.

En su momento, la antropóloga Sonia Lebrón, miembro del equipo que realizó la prueba, indicó que las 66 piezas analizadas corresponden a tres personas.

-