El primer día expedición de la nueva célula de identidad y electoral arrancó este lunes con largas filas de personas en los centros de expedición del Distrito Nacional.

Según se pudo verificar, en los centros de cedulación ubicados en la unidad declaraciones tardías y en la Junta de Distrito Nacional, en las afueras de los edificios hay una considerable cantidad de ciudadanos que acudieron desde tempranas horas de la mañana a cambiar su documento de identidad conforme al llamado de la Junta Central Electoral JCE).

Muchos ciudadanos se quejaron de la lentitud del proceso que, según la Junta, tarda más o menos de 15 minutos en completar el cambio desde que el ciudadano es atendido para cambiar algún dato, toma de fotografía y la impresión del documento.