El presidente Danilo Medina llegó esta noche al país luego de un viaje relámpago que hizo a San José, Costa Rica, donde participó en la reunión de mandatarios de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El mandatario llegó a las 8:40 minutos de la noche bajo una leve lluvia por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Al ser abordado por los periodistas que lo esperaban en la terminal, no quiso hablar y solo se limitó a decir que no lo iba a hacer porque no había condiciones para ello, debido a la lluvia que desde primeras horas de la mañana afecta gran parte del país.

Medina llegó acompañado de la delegación oficial que lo acompañaba, integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.

El Presidente llegó aproximadamente a las 11 de la mañana (9:00 A.M. hora de San José) en un avión privado que había partido desde el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro.