Santo Domingo.- El rechazo que ha generado en el país la nominación de un Embajador en la República Dominicana con conocidas preferencia de personas de su mismo sexo, hecha por el presidente de los Estados Unidos, sobre todo de la Iglesia Católica, recibió este jueves una respuesta del embajador interino y encargado de Negocios, quien dijo que no viene como activista gay.

El embajador interino de la Embajada de Estados Unidos, Daniel Foote expresó  que el embajador en República Dominicana, el designado por Obama, James “Wally” Brewster, viene al país en calidad de embajador y no como activista Gay.

Foote fue abordado por los periodistas y cuestionado sobre los pronunciamientos de la Iglesia Católica que ha pedido al presidente Danilo Medina, rechazar la nominación.

El diplomático dijo que en los Estados Unidos la libertad de pensamiento, libertad de culto, de la expresión y del estilo de vida, son valores grandes y esa libertad plantea una total diversidad, que es la fuente más importante para los estadounidenses.

Agregó que el presidente Obama designó a Brewster en base a su confianza, sus cualidades de empresario internacional y de sus ideas de la democracia y de los derechos humanos.

Manifestó, durante una actividad de Supermercados Bravo junto a la embajada de Estados Unidos, a través de la Semana Estadounidense, que iniciará el próximo viernes hasta el 4 de julio,  que la relación cercana entre Obama y Brewster muestra la importancia de la República Dominicana para los Estados Unidos.

Dijo que cuando esté confirmado por el Senado estadounidense, Brewster no viene aquí como activista gay, ya que su trabajo es como embajador.

Foote manifestó que confía en que el pueblo dominicano le dará la oportunidad de demostrar quién es y reforzar los lazos bilaterales.