PEDERNALES.-  Como ya es una tradición cada año, la Oficina Senatorial de  aquî  celebró de manera conjunta festividades dedicadas a las madres y los padres durante actos realizados con la asistencia de miles de munícipes de esta provincia. 

Residentes en Oviedo, Juancho y el municipio cabecera, Pedernales, disfrutaron con los regalos y sorpresas preparados por un equipo de festejos, encabezado por el senador del Partido de la Liberación Dominicana, Dionis Sánchez. 

El legislador oficialista inició el programa festivo el sábado en el multiusos de Pedernales y posteriormente se trasladó a la cancha de Juancho. Las celebraciones concluyeron con el mismo entusiasmo el domingo en el multiusos de Oviedo. 

Los asistentes resultaron agraciados con unos 300 artículos diversos, entre los que figuraron 20 teléfonos Black Berry, 20 novillas, 40 abanicos, 30 cilindros de gas propano, 35 estufas con horno, 25 estufas de mesa, 35 lavadoras, 35 neveras y 35 televisores.
 
Al dirigirse a los presentes en los diferentes escenarios, Dionis Sánchez enfatizó que, como en anteriores ocasiones, la Oficina Senatorial tomó en cuenta que las favorecidas fueran personas de muy escasos recursos económicos y sin ningún tipo de discriminación. 

El legislador oficialista se mostró satisfecho por agradar con momentos de alegría y sacarlos del trajín cotidiano a las madres y los padres, al resaltar sus condiciones de pilares esenciales del principal núcleo de la sociedad, la familia, donde, según recordó,  â€œse forman y forjan los impulsores y promotores del progreso de toda comunidad como la de Pedernales”. 

Además de estas actividades, que ya se han convertido en acontecimientos ampliamente esperados, la Oficina Senatorial coordina durante el año programas sociales, de salud, educación y asistencia a los niños, jóvenes y adultos más necesitados como un aporte al progreso y crecimiento de la población pedernalense.