El obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, pidió este miércoles a la minera Falcondo Xstrata NÃckel que se retire del paÃs ante de intentar tocar hasta con un pétalo de rosa a Loma Miranda.
“La iglesia Católica y yo no vamos a permitir la explotación de este pulmón ecológico, pues el agua, los rÃos, manantiales, plantas y la vida silvestre no tienen precio ", aseguró el prelado católico a funcionarios de Falconbridge.
Un funcionario de la minera le dijo al religioso que Loma Miranda es una ilusión de los veganos, además que el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, le habÃa mentido al paÃs sobre ese supuesto pulmón ambiental, a lo que monseñor Camilo González respondió "el pueblo de La Vega y los dominicanos no eran indios para cambiarles donde nacen decenas de arroyos, manantiales, rÃos, bosques y aves por espejitos".
Durante la reunión con los funcionarios de la minera extranjera en la oficina de la Diócesis de La Vega, el religioso le hizo entender los técnicos de Falcondo, que varias poblaciones se quedarÃan sin agua de explotarse Loma Miranda, y " que solo pasando por encima de mi cadáver explotarÃan este santuario ecológico de República Dominicana".