Muchos de los productos afrodisiacos que actualmente se comercian o promueven están hechos a base de sustancias extraidas de las plantas, que en realidad no son exactamente afrodisiacos sino, y más bien, estimulantes sexuales.

Por lo general, se puede decir que existen ciertas plantas y alimentos que tienen un efecto tonificante, pero que son a su vez potenciadores de la libido, aun cuando existen muchos mitos acerca de sus efectos reales.

Sin embargo, algunos de estos productos naturales sí cuentan con propiedades y efectos que van desde la estimulación en la producción de hormonas o feromonas, hasta aquellas que mejoran lacirculación sanguínea o potencian la sensibilidad, de acuerdo información de innatia.com

Entre las plantas más empleadas por los efectos de sus propiedades, se encuentran:

1. El eleuterococo. De la misma familia que el ginseng, actúa comoestimulante de la función nerviosa e intelectual. Su poder afrodisíacose debe a que incrementa la función endocrina de las glándulas sexuales y suprarrenales.

2. El hinojo. Es una planta aromática que se usa como especia y que puede incrementar el deseo sexual en ambos, además de que estimula la producción de esperma.

3. Yerba mate. Rica en minerales y vitamina C, en casos de estrésprotege las glándulas de adrenalina, que son las que interfieren en la producción de testosterona.

4. La zarzaparrilla. Su raíz contiene sustancias similares a latestosterona y se usa para combatir la impotencia masculina. Por lo general se consume en forma de raíz pulverizada.

5. La mostaza. Tiene aproximadamente los mismos efectos que la cayena, dado que es un buen estimulante de la circulación, favoreciendo la sensibilidad y erecciones.

 

En la gran mayoría de los casos, las propiedades de estas plantasestán fundamentadas; sin embargo, continúan siendo tema de discusión respecto a sus verdaderas implicaciones en el ámbitosexual.

Sin embargo, es importante que siempre consultes con un especialista respecto a sus usos y efectos; además, como se suele comentar, no hay mejores afrodisiacos que el amor y la imaginación.