La piña es una de las frutas más deseadas por muchas personas por su rico sabor.

La planta que la produce es familia de las bromelias. Lo interesante de la piña es que la misma es una de las pocas bromelias que produce frutos comestibles.

Su fruto se forma gracias a la fusión de muchas bayas entre sí. De modo que cada escala de la piña es una baya individual.

BENEFICIOS DE LA PIÑA

Las piñas son rocas en vitamina C y manganeso, con la que podemos obtener una buena cantidad de fibra dietética de forma natural que necesitamos.

Por otro lado, su alto contenido de manganeso aporta propiedades antioxidantes, y también posee tiamina, una clase de vitamina B que aumenta la producción de energía.

Además, la piña tiene pocas calorías, solo 82 por taza; no tiene grasa, colesterol y es baja en sodio.

PROPIEDADES DE LA PIÑA (ANTINFLAMATORIA)

La piña es la principal fuente natural y dietética de bromelina. La mayor concentración de esta sustancia se encuentra en el núcleo de la fruta. También se encuentra en sus piezas dulces o cuando preparamos jugo.

La bromelina también cuenta con propiedades antinflamatorias. por tal razón, es muy útil para las lesiones de deportistas y el dolor provocado por estas lesiones.

PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS

Según estudios recientes, la bromelina tiene suficiente potencia para actuar como agente anti-cáncer. Podemos decir que esta fruta funciona al unísono con la quimioterapia.

De esta manera, evita el crecimiento de células cancerosas. Asimismo, contiene beta-caroteno, que protege contra el cáncer de próstata y el cáncer de colon.

BENEFICIOS PARA EL CORAZÓN

La vitamina C presente en la piña es muy buena para combatir las enfermedades del corazón. De acuerdo con varios estudios realizados en Finlandia y en China, a mayor ingesta de vitamina C, menor es el riesgo de padecer de enfermedades coronarias.

PREVIENE LAS CATARATAS

La vitamina C presente en dicha fruta vuelve a ser la protagonista de este beneficio. La misma se encarga de jugar un papel importante en la protección de la vista. Según varios estudios, mientras más vitamina C ingerimos, menos serán los riesgos de tener cataratas.

 ASMA

Ya dijimos que la piña es rica en beta-caroteno que, en el proceso digestivo se convierte en vitamina A. De acuerdo con varios estudios, el beta-caroteno puede reducir el riesgo de asma inducida por el ejercicio.

FERTILIDAD

Además de las vitaminas y propiedades antes mencionadas, la piña también contiene cobre, zinc y ácido fólico. La mayoría de estas vitaminas y minerales ayudan tanto a hombres como mujeres a aumentar su fertilidad. Aunque hasta la fecha no existe evidencia de ello, se sabe que la misma afecta la sexualidad de las personas.

COMBATE LA OSTEOARTRITIS

Según algunas investigaciones recientes, la piña puede ser muy útil para tratar la osteoartritis, debido a sus propiedades antinflamatorias que son aportadas por la bromelina.

Como puedes notar, la piña tiene muchas propiedades que podemos aprovechar para mejorar la salud. Lo interesante de todo esto es que, dichas propiedades las podemos encontrar en la cascara de la piña.

Así es, la mayor concentración de sus propiedades se halla en la cascara.

Cómo preparar una rica infusión con la cascara de piña.

QUÉ NECESITAREMOS:

– Piña (1 unidad).

– Agua (1000 ml).

– Edulcorante (al gusto).

PREPARACIÓN Y USO:

Antes de comenzar a preparar esta rica infusión de piña, debemos lavar la fruta por fuera profundamente. Acto seguido, pelaremos la piña y conservaremos la cascara. La corona la podemos desechar y el fruto lo comeremos o lo guardaremos para más adelante.

Ahora, pondremos a hervir el agua en una olla y le añadiremos la cascara de esta fruta. También agregaremos un poco de la pulpa de la fruta. Cuando llegue al punto de ebullición, apagaremos el fuego y dejaremos que se enfríe.

Luego, echaremos la cascara de la piña en una licuadora y la licuaremos con 1 litro de agua y el edulcorante. Finalmente, colaremos la mezcla y echaremos en una jarra. Con eso, nuestra bebida está lista para ser ingerida. La misma la podemos tomar en cualquier momento del día.

De esta manera tan sencilla podemos recibir todos los beneficios de dicha fruta sin mucho esfuerzo. Si quieres aprovechar todas sus propiedades, ya sabes lo que debes hacer.

Te aseguramos que tan pronto comiences a ingerir esta bebida, observarás la diferencia.