15 muertos y 1,016 afectadas durante el asueto de la Semana Santa

Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses ha certificado que 15 personas fallecieron durante el largo asueto de la Semana Santa, tres de ellas en asfixia por inmersión y 12 por accidentes de tránsito, que involucraron motocicletas y uno por atroperllamiento, detalló este lunes el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y dice que han sido las más tranquila de la historia del país.

El general Juan Manuel Méndez García, durante una rueda de prensa explico que esas muertes fueron productos de 860 accidentes de tránsitos, de los cuales 707 involucraron motocicletas, 100 vehículos livianos, cinco pesados y 48 atropellamientos.

“De estos accidentes registrados, 276 ocurrieron en autopistas y carreteras y 584 en cascos urbanos”, detalló Méndez.

El director del Coe calificó la pasada Semana Santa 2017 como la más tranquila de la historia en el únio boletín del organismo.

Los organismos de socorro y seguridad del país iniciaron el operativo "Vigilia Pascual por tus valores y seguridad Semana Santa 2017" el pasado jueves y se extendió hasta el domingo.