Un acontecimiento ocurrido recientemente tiene consternado el país, y al mismo tiempo indignado por la ola de violencia. Se trata del caso de la señora Delcy Miguelina Yapor Concepción.

Su muerte ha sido muy lamentada, por tratarse de una persona que solo hacía el bien a los demás, a través de la iglesia donde se congregaba.

En este caso está involucrado el ex raso de la Fuerza Aérea Dominicana, Padilla Núñez, quien se entregó a las autoridades y está en proceso de ser sometido a la Justicia.

Este hecho tiene a la vez el país metido en una gran encrucijada, por tratarse de un crimen involuntario, cometido cuando le disparó a dos personas que habían cometido un asalto mientras se transportaban en un motor, por lo que, el juez que tiene a su cargo el expediente tendría que analizar las consecuencias funestas que podrían derivarse de una condena en su contra.

De hecho, la familia de Delcy anuncia que no se querellará contra Padilla Núñez, decisión que lo enaltece, ya están claro que el hecho no ocurrió de manera intencional.

Eso sí, lo que se pone una vez más en evidencia, es la inseguridad, como consecuencia de la delincuencia, que opera a sus anchas en la República Dominicana, y que le ha robado la paz a la familia dominicana.

Y lo más peor y lamentable, es la incapacidad de nuestras autoridades para acabar con este problema, llegando hasta el extremo de que un niño de 3 años, haya tenido que colgar un video a través de su madre, donde pide al presidente Danilo Medina que haga algo para conjurar el problema.

La delincuencia, definitivamente, es la gran culpable de esta penosa muerte de Delcy Miguelina Yapor Concepción, una mujer de bien quien fue obligada a partir de este Mundo.