22.36 GMT. El mandatario ucraniano, Víktor Yanukóvich, abandonó Kiev y se dirigió a la ciudad oriental de Járkov para asistir a una cumbre regional, informan medios de comunicación locales.
22.16 GMT. El presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con el presidente de EE.UU., Barack Obama, destacó la necesidad de adoptar medidas urgentes para estabilizar la situación en Ucrania y afirmó que es importante dialogar con la oposición radical que llevó la crisis a una fase "extremadamente peligrosa", informó el servicio de prensa del Kremlin. Tras más de una hora de conversación, Putin y Obama acordaron que el pacto alcanzado entre el presidente ucraniano y la oposición debe ser implementado de la manera más rápida.
20.23 GMT. El diputado Mikola Rudkovski presentó en la Rada Suprema, el Parlamento de Ucrania, un proyecto de ley que contempla el proceso de destitución del presidente, Víktor Yanukóvich.
19.40 GMT. El Servicio de Seguridad de Ucrania ha detenido sus preparativos para llevar a cabo una operación antiterrorista en Kiev, informó su gabinete de prensa.
19.34 GMT. El viernes cientos de estudiantes tomaron el edificio del Ministerio de Educación de Ucrania, exigiendo la destitución del titular del mismo, Dmitri Tabáchnik, informó la agencia ucraniana UNN.
18.00 GMT. El Gobierno de EE.UU. no descarta la introducción de nuevas sanciones contra las autoridades ucranianas, que, según Washington, son las responsables del uso de la fuerza desmedida contra los manifestantes, afirmó el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.
17.53 GMT. El número de personas heridas en los disturbios de Kiev desde el 18 de febrero ha llegado a 589. Más de la mitad de ellas se encuentran en los hospitales de la capital ucraniana, al resto se les prestó la asistencia médica en el lugar de los acontecimientos, según informa el sitio web del Ministerio de Salud.
17.22 GMT. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, condenó la actividad de las fuerzas extremistas en Kiev en una conversación telefónica con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton. Ambos diplomáticos discutieron las perspectivas del arreglo acordado en Kiev mientras las agresiones continúan.
17.03 GMT. El proyecto de la reforma constitucional en Ucrania debe ser votado en un referéndum, consideran en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
© REUTERS Yannis Behrakis
16.55 GMT. EE.UU. no descarta la idea de imponer algunas sanciones adicionales contra las autoridades de Ucrania, pese al acuerdo logrado en Kiev, afirma un comunicado de la Casa Blanca.
16.11 GMT. Mediante un decreto, el presidente Víktor Yanukóvich ha declarado el 22 y el 23 de febrero días de duelo por las 80 víctimas mortales de los enfrentamientos callejeros en Kiev.
16.02 GMT. El defensor del Pueblo (ombudsman) ruso, Vladímir Lukín, encargado de viajar a Kiev para asistir a la última ronda de conversaciones entre la oposición y las autoridades de ese país, no firmó el acuerdo final. "Había varias cuestiones para las cuales no hemos obtenido respuestas claras. Eso se refería a los sujetos de las negociaciones, quién y de qué se responsabilizaría", explicó a la agencia Itar-Tass. Por esa razón Lukín abandonó la mesa de negociaciones y regresó a Moscú.
15.26 GMT. El acuerdo sobre el arreglo de la crisis en Ucrania, firmado por el presidente y la oposición este viernes, estipula "conformar un Gobierno de unidad nacional dentro de 10 días", o sea antes del próximo 3 de marzo. Además, pide la entrega a los órganos de Interior en 24 horas de todas las armas que estén en poder de la población de manera ilícita. El texto completo ha sido publicado en el sitio web de la Presidencia de Ucrania.
15.20 GMT. El Parlamento de Ucrania ha aprobado la Ley de no admisión de persecución, sea administrativa o penal, de personas que hayan participado en los disturbios callejeros en Kiev.
14.56 GMT. El Parlamento ucraniano con 386 votos a favor aprueba la ley sobre el retorno a la Constitución de 2004 que limita los poderes presidenciales.
13.24 GMT. Según una estimación del ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslav Sikorski, la gente que se congregó en la plaza de la Independencia ha apoyado la firma del acuerdo sobre el cese del conflicto.
13.18 GMT. La oposición firmará el acuerdo sobre el arreglo de la crisis al que ha llegado con el presidente Víktor Yanukóvich, pero necesita primero hablar con los participantes del Euromaidán. "Antes de firmarlo consultaré en persona a los activistas de Maidán", dijo el líder de la oposición moderada, Vitali Klitschkó, al periódico alemán 'Bild'.
12.12 GMT. Los ferrocarriles de Ucrania han registrado una docena de casos de sabotaje en 24 horas desde las 11.00 del 20 de febrero. Estos han incluido la colocación de neumáticos y otros obstáculos en las vías y la destrucción de dispositivos electrónicos. Los hechos han provocado importantes retrasos en la circulación de los trenes, admite en un comunicado la administración del ferrocarril.
11.49 GMT. Varios autobuses que transportaban a vecinos de la república autónoma de Crimea fueron detenidos en el camino y sus pasajeros agredidos por grupos de extremistas armados en la provincia ucraniana de Cherkasy. Iban de regreso a casa después de participar en un mitin de apoyo de Víktor Yanukóvich y el oficialista Partido de las Regiones.
La agresión ha sido denunciada por el primer ministro de la autonomía, Anatoli Mogiliov.