Santo Domingo, República Dominicana.- La Comandancia General del Ejército de la República Dominicana recordó a sus miembros mediante una circular, que está prohibido hacer pronunciamientos o publicaciones en los medios de comunicación y las redes sociales, decisión que se produce tras el revuelo creado por el exsargento de la Policía Nacional, Abel María Brisita Cepín, quien firmó el Libro Verde del Fin de la Impunidad.

Mediante la circular No.2- (2017), se les recuerda a los miembros de esa institución establecido en la circular No.02- (2015) del Ministerio de Defensa, sobre las disposiciones legales que regulan el accionar de los hombres y mujeres de uniforme en torno a publicaciones y/o declaraciones no autorizadas a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales.

Expresa que la violación a lo dispuesto, “conllevará el proceso investigativo correspondiente, el cual establecerá responsabilidades y el o los involucrados en esta violación serán drásticamente sancionados acorde a lo que establece nuestro ordenamiento legal militar vigente”.

La circular que debe ser leída al personal del Ejército en correcta formación y colocada en lugares visibles y de fácil acceso en todos los recintos, campamentos, destacamentos y puestos militares, está firmada por el mayor general Braulio Alcántara López.

Indica además que el subcomandante del ejército, el inspector general, director de inteligencia , G-2, los comandantes de unidades mayores, el director de cuerpo jurídico y los directores de las demás dependencias de la institución, son los encargados en sus respectivas áreas de responsabilidad, del fiel cumplimiento de la disposición.