Santiago, República Dominicana.- La Comisión designada por el presidente de la Junta Central Electoral, magistrado Julio César Castaños Guzmán, se reunió el viernes con el alcalde de la ciudad de Santiago, Abel Martínez y con el equipo técnico de dicho cabildo, para investigar la denuncia de adulteraciones de documentos de identidad presentados en esa ciudad.

La comisión cumplió con su mandato de trasladarse a primera hora del viernes a la ciudad de Santiago, donde el acalde Martínez Durán les mostró la documentación contentiva de cédulas y carnets adulterados, a la vez que valoró como correcta la disposición de la JCE de atender diligentemente a su denuncia.

El alcalde explicó además que dichos documentos fueron incautados a extranjeros en aplicación de la disposición municipal administrativa 005/2016, que establece como requisito obligatorio la legalidad en territorio Dominicano de los extranjeros que deseen hacer uso para fines comerciales de los espacios públicos del municipio Santiago.