Santiago, República Dominicana.- En sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha desatado ahora una gran curiosidad por identificar a los dirigentes que son malagradecidos, luego del señalamiento del presidente de esa organización y expresidente doctor Leonel Fernández.

Se recuerda que Fernández proclamó durante una cena de Navidad con dirigentes provinciales del PLD de la región del Cibao, que en su partido hay malagradecidos, y aunque no señaló a nadie en particular, en sectores políticos manejan la creencia de que ese "torpedo" fue lanzado a las gentes del presidente Danilo Medina.

Aunque el tema se maneja con mucho hermetismo en el partido morado, los seguidores del expresidente "han sido afueriado" de los gobiernos del presidente Danilo Medina.

Cuando los seguidores del expresidente solicitan posiciones, los danilistas les dicen: "tu guisate cuando Leonel"

El doctor Leonel Fernández dijo que está consciente de que el PLD (que él preside) no es perfecto, pero que hay personas no agradecidas, lloviendo las lecturas al granel por sus expresiones.

“Los peledeístas no somos perfectos -Martí, una vez decía: el sol quema con la misma luz con que alumbra, el sol tiene manchas, los agradecidos ven la luz, los malagradecidos ven las manchas, eso pasa también con el partido de la liberación dominicana”, comentó el exmandatario

Sin embargo, el presidente del PLD garantizó que en el partido gobernante habrá disciplina y orden y se renovará recuperando el respeto.

Vaticinó que el 2017 será el año de la reactivación de un partido en el que no solo se debe trabajar por puestos o nombramientos, sino también “por la dignidad, la soberanía y la autodeterminación del pueblo dominicano”.

En otro contexto, dijo que la democracia del país solo depende de esa organización, la que define como la de mayor trascendencia y éxito en la historia política nacional.

También confió en que el PLD continuará en el poder más allá del 2024, y destacó: “ganamos en el 2012, ganamos en el 2016 y ganaremos en el 2020”.

Fernández presidió la mesa en la que estuvieron otros miembros del Comité Político del PLD, entre ellos el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, Bautista Rojas Gómez, Rafael Alburquerque y el alcalde de Santiago, Abel Martínez, lo mismo que  miembros del Comité Central como Radhamés Jiménez, Olgo Fernández, el senador Antonio Cruz y otros dirigentes.