Las mujeres embarazadas suelen tener una melena envidiable y gruesa; les crece rapidísimo el pelo y brilla como nunca. Es una de las ventajas que se deben a las hormonas del embarazo.

La mayoría de las mujeres que esperan un bebé toman vitaminas prenatales para asegurarse de obtener lo que ambos necesitan.

Además, esas vitaminas contienen nutrientes relacionados con el crecimiento del cabello como biotina, calcio, hierro y vitamina B. No obstante, esa NO es la causa por la que su pelo es tan bello.

Según Naturally Curly, cada cabello atraviesa por tres fases: anagen (crecimiento), telogen (descanso) y telogen (caída). Lo que hacen las hormonas del embarazo es impedir que el pelo llegue a esa fase final de caída, cosa que no tiene nada que ver con los efectos de las vitaminas prenatales.

No es buena idea tomar suplementos para mujeres embarazadas si no estás esperando un bebé ni planeas hacerlo pronto.

Algunas sustancias, como el hierro pueden llegar a ser tóxicos si se consumen en exceso; por eso sólo se receta a las mujeres embarazadas (quienes necesitan una mayor cantidad de hierro cada día) y a personas con problemas de anemia.

Si quieres que el pelo te crezca más y más lindo, es mejor que lleves una dieta balanceada y un régimen de cuidados capilares constante.

Fuente: ActitudFEM