PLD en Madrid, reflexiona sobre Congreso ordinario y Gobierno Central.

Madrid, España.-  La Dirección Seccional del Partido de la Liberación Dominicana en Madrid, realizó la noche de este martes 19 de junio de 2013, una reunión extraordinaria y en plena armonía para analizar las últimas deliberaciones del Comité Político sobre el calendario de apertura y cierre del 8vo. Congreso elector “Comandante Norge Botello” y las ejecutorias del gobierno del Presidente Danilo Medina.

El encuentro, se llevó a cabo en el local principal del Partido en la ciudad de Madrid ubicado la Calle Otamendi, Municipio de Tetuán y fue dirigido por el Presidente de esa Seccional y Cónsul en la misma ciudad, Doctor Frank Bencosme García.

La reunión empezó con el Lema del Partido y acto seguido de un informe del Diputado por Ultramar Licenciado Marcos Cross Sánchez, quien informó al alto organismo de dirección sobre el recorrido que efectuó a varios Distritos Seccionales por el Corredor mediterráneo, así como una ilustración de sus iniciativas parlamentarias ante el Congreso Nacional.

Un tema ampliamente debatido, fue el referente a las expectativas de nombramientos para este mes de agosto según costumbre del Poder Ejecutivo y al respecto, hubo amplio consenso en la necesidad de recomendar al Presidente Danilo Medina para que tome en cuenta a los militantes y dirigentes locales en caso de cambios en la Misión Consular en Madrid para no debilitar el liderazgo interno sin perjuicio de sus atribuciones constitucionales.

Dicha recomendación, se sustenta en el temor de que el Presidente Medina pueda nombrar en este importante cargo una persona sin arraigo social con la comunidad dominicana residente en Madrid y que por vía de consecuencia pueda  este hecho afectar los intereses estratégicos de la organización en la urbe madrileña como ha ocurrido en otras jurisdicciones europeas.

Así mismo se analizó la relación Partido/Gobierno/Sociedad y las ejecutorias del actual gobierno como causa y efecto de la popularidad del Presidente Danilo Medina, el PLD y el gobierno que encabeza.

Se recuerda que este Alto Organismo de Dirección peledeista, está compuesto por treinta y siete miembros entre los cuales se encontraban presentes además de Cross y Bencosme, los dirigentes Juan Cuevas, Porfirio Suero, Luis Columna, Lucinda Ramírez, Luis Quezada, Bertha Núñez, Ysmael Lantiagua, , Manuel Mendoza, Manuel Mejía, Clara Morel, Domingo Marte, Roberto Jiménez, Jorge E. Feliz, Santiago Rodríguez, Clemente Santos, Fátima Perdomo, Rafael Domínguez, Ramón Martínez, José Medrano, Elías Polanco, Tina Matos, Héctor Batista, Maribel Javier, Franklin Meléndez y Víctor Nina y Agripino García.