(CNN Español) -  La ex Miss Universo venezolana Alicia Machado se convirtió en una de las protagonistas del primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump.
La candidata demócrata dijo que Trump llamó "cerdita" y trató de "ama de casa" a la venezolana solo por ser latina. Además recalcó: "Este es un señor que llama a las mujeres cerdos y perros".
Clinton se refirió a unas declaraciones que la propia Machado dio al New York Times en mayo pasado sobre su relación con Donald Trump, quien era el dueño de la compañÃa de Miss Universo.
La venezolana, quien fue coronada como Miss Universo en 1996, denunció en ese artÃculo que el magnate la humilló cuando subió de peso, llamándola "cerdita" y "ama de casa".
En una entrevista posterior en CNN, Machado reconoció que tuvo "miedo" de denunciarlo en aquel momento, porque solo tenÃa 19 años.
"Creo que EE.UU. merece un presidente que tenga un buen corazón, y Donald Trump definitivamente no lo tiene", dijo en esa entrevista Machado.
En septiembre pasado dio públicamente su apoyo a Hillary Clinton a través de Twitter:
I received my passport ! I'm ready to vote For my country for you @HillaryClinton for my daughter For women workers pic.twitter.com/U5lSwWxiHc
— Alicia Machado (@machadooficial) September 27, 2016