(CNN Español) - El icónico álbum 'Nevermind' de la agrupación de rock Nirvana cumple 25 años este lunes y los fanáticos de la banda liderada por Kurt Cobain, quien falleció el 5 de abril de 1994, celebraron el aniversario en redes sociales.

Quien también celebró fue el protagonista de la emblemática portada del disco, y lo hizo recreando la fotografía.

Hace 25 años Spencer Elden fue arrojado a una piscina en California y fue fotografiado bajo el agua, desnudo, y aparentemente tratando de alcanzar un billete de un dólar. La foto se convirtió en uno de los íconos de la música de la década de 1990.

El fotógrafo John Chapple retraó a Elden, quien también celebra 25 años en 2016, en una pose similar:

TMZ ran my 'Nirvana Baby', underwater portraits. https://t.co/UkVSGXZG3B

— John Chapple (@johnchapple) September 24, 2016

Elden, que también es artista, dice que nunca conoció a Kurt Cobain, de Nirvana, cuya apariencia sirvió para representar a la subcultura de la Generación X de los 90, un grupo y una forma de pensar reflejada en películas como "Slacker".

"Me gusta mucho Nirvana y no hay canción que no me guste, todas tienen un lugar especial para la gente", comenta.

Es un verdadero fanático de la banda: tiene el pecho tatuado con el título del álbum.

The 'Nirvana Baby', Spencer Elden. Behind the scenes of our underwater shoot, to mark the 25th anniversary of Nirvana's Nevermind album. Camera: Sony A7RII | lens: Sigma 14mm f2.8 on a metabones adapter | Ikelite underwater housing. #bts #famousbtsmag #underwater #photoshoot #photography #photographer #nirvanababy #nirvana #pasadena #ikelite #a7rii #sony #sonyimages #sonyalpha #sonyphotography #overunder #padi #rosebowl #sigma #14mm

A photo posted by John Chapple (@johnchapple) on Sep 25, 2016 at 12:40pm PDT

'Nevermind' salió a la venta el 24 de septiembre de 1991, catapultó al grupo a lo más alto de las listas de música y su canción "Smells Like Teen Spirit" dio lugar al estilo musical grunge originario de Seattle.

Muchos le han preguntado a Chapple por qué Elden no se desnudó para la fotografía. El propio modelo respondió en una entrevista con el New York Post: "Le dije al fotógrafo. Hagámoslo desnudo. Pero él pensó que sería raro. Así que me puse mi traje de baño".