El Estado dominicano contrató un abogado en Miami, Florida, para apelar la sentencia de un tribunal que lo condena al pago de US$50 millones en favor de las empresas Sun Land y Arquitectura Siglo XXI. 

El director del Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, viajó a la ciudad de los Estados Unidos  y contrató la firma de abogados Holland and Knight, la cual puso el caso en manos del abogado Eduardo Ramos. 

Se trata del paso previo a la apelación de la sentencia de un tribunal de la Florida que condenó en defecto a República Dominicana, y la jueza notifica en su sentencia al Estado dominicano, el Indrhi, el consulado en Miami y la embajada dominicana en Washington, en sus domicilios oficiales.

Se recuerda que el embajador Aníbal de Castro y el cónsul Oscar Amaury Ríos negaron haber recibido las citaciones, este último bajo la excusa de que no fue tramitada por la vía correspondiente. 

Mientas que ayer miércoles, el cónsul admitió haber recibido el citatorio y lo tramitó a Consultoría Jurídica de la Cancillería, lo cual fue confirmada por fuentes de ese organismo. 

Sun Land y Arquitectura Siglo XXI fueron contratados para el desarrollo de un proyecto agrícola en Pueblo Viejo Azua, luego continuó la obra la empresa Queiroz Galva.