Favor de compartir
Santiago.- Como parte de la criminalidad que se vive en el paÃs y que las autoridades competentes no logran controlar, tres mujeres fueron ultimadas a tiros, dos durante atracos, una quemada al rociarle gasolina, en hechos por separado ocurridos en Constanza, municipio de La Vega, y en esta ciudad.
Una de las vÃctimas fue identificada como Paulina Soto Delgado de 47 años, residente en la comunidad Los Cañetes, de Constanza, asesinada para despojarla de 500 pesos de unas habichuelas que habÃa vendido.
Tras golpearla salvajemente ocasionándole varias heridas, los atracadores le pegaron fuego, lo que obligó a internarla en el hospital regional José MarÃa Cabral y Báez donde falleció, hecho por el que hay una persona detenida solo identificada como El Mocho.
Mientras que en otro hecho, una mujer sin identificar, fue ultimada de un cartuchazo y su cuerpo tirado entre matorrales en Constanza. La dama fue llevada por un militar y permanece en el Instituto de PatologÃa Forense sin que se por el momento se haya presentado ningún familiar.
En Santiago, una mujer fue ultimada de un disparo y el motociclista con el que se desplazaba resultó herido, tras ser vÃctimas de un atraco ocurrido en el sector Ensanche Espaillat.
La dama identificada como Georgina Altagracia de los Santos, de 48 años de edad, quien era empleada de limpieza de la AlcaldÃa de Santiago. Fue dejada tirada en plena vÃa. El hecho ocurrió la noche del domingo en la calle 3 del sector Ensanche Espaillat.
De los Santos tomó un motoconcho en el barrio Ensanche Libertad hacia su hogar pero este fue interceptado por atracadores, quienes despojaron al conductor de su vehÃculo y le propinaron un disparo en una pierna que podrÃa ocasionar que se la amputen