SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Las pruebas nacionales para el nivel básico que se iniciaron el martes en Santiago y el resto del país, se desarrollaron con normalidad en el primer día, donde los materiales estuvieron a tiempo.

Según informó el director de Pruebas en la regional de Educación en esta provincia, el técnico Alejandro Marte, “de mil 300 presidentes de jurado y secretaria, al igual que nueve técnicos enviados desde la capital dominicana, el proceso se inició sin retraso en horas de la mañana, el cual continuó igual en la tanda de la tarde y se prolongará hasta este viernes’. 
Dijo que “todo está bajo control en la operatividad de las pruebas, porque hasta el momento no tenemos reportes de inconvenientes y los centros habilitados en la provincia están trabajando con normalidad”. 

Agregó que espera que el proceso se siga con la misma normalidad que se inició, ya que se hicieron todos los arreglos para que suceda de esta forma.

Mientras que según datos ofrecidos por la directora de la regional de Educación en Santiago, Isabel Ureña, en el nivel básico estaban supuestos a participar en la primera convocatoria, 14, 119, en la de adultos, 3,087, y en media 9,551.

La funcionaria llamó a estudiantes, tanto de educación media, básica y adultos, para que continúen asistiendo a los diferentes centros donde se imparten las pruebas nacionales