(CNN) - Tres ciudadanos sirios que dijeron ser miembros de ISIS fueron detenidos en Alemania, informaron las autoridades de ese paÃs.
La FiscalÃa alemana dijo en un comunicado que fuerzas especiales de la policÃa aprehendieron a dos adolescentes sirios y a un hombre de unos 20 años, identificado como Mohamed A., la mañana de este martes en el estado norteño de Schleswig-Holstein.
Los tres detenidos son sospechosos de llegar a Alemania por orden de ISIS en noviembre de 2015, para cometer un acto de terrorismo o para esperar instrucciones. Fueron acusados de ser miembros de una organización terrorista extranjera.
Uno de los acusados, un joven de 17 años de edad, se unió a ISIS a finales de septiembre de 2015 en Raqqa, capital de facto de la organización terrorista en Siria. Es sospechoso de recibir entrenamiento allÃ, incluyendo el manejo de armas y explosivos. En octubre de 2015, los tres acusados se comprometieron a ir a Europa, alega la FiscalÃa.
Los tres recibieron pasaportes proporcionados por ISIS y miles de dólares estadounidenses, asà como teléfonos móviles. Llegaron a Alemania a mediados de noviembre del año pasado a través de TurquÃa y Grecia.
En 2015 y 2016, varios paÃses europeos han experimentado ataques de terroristas afiliados a ISIS y "lobos solitarios" que han prometido lealtad al grupo yihadista.