La PolicÃa Nacional informó este sábado que fueron cancelados de la institución los alistados involucrados en una red que se dedicaba a robar vehÃculos, a desmantelarlos y venderlos por pieza.
El vocero de la institución del orden público Jacobo Mateo Moquete, dijo que darán más detalles en lo adelante. Están prófugos otros dos involucrados en la banda criminal.
En esta banda estaba implicados también un oficial, a quien en la próxima reunión del Consejo Superior Policial se solicitará su cancelación.
Los dados de baja fueron el sargento mayor Armando Ogando Roa; el primer teniente, Silvio Darlin Dévora Batista; el cabo Tomy Edilio Cuevas Sena y el raso Jean Carlos Caminero.
El Ministerio Público habÃa informado que los policÃas antes mencionados realizaban sus acciones delictivas debidamente uniformados, haciendo creer que la autoridad policial estaba presente y asà facilitar las acciones criminales.
En tanto, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó la audiencia del caso para hoy a las 4:30 de la tarde, para conocerle medidas de coerción a expolicÃas.
Holandés
Por otra parte, la PolicÃa informó que fueron detenidas dos personas por la muerte de un ciudadano holandés en Los Alcarrizos.
Los detenidos son VÃctor Manuel Minaya Franco y Félix Lora Báez, este último un reconocido narcotraficante de la zona.
Mientras se activa la localización de una tercera persona identificada como Ricardito.
-