Hasta este miércoles seguía sin saberse nada de los resultados sobre la gestión que hace el Ministerio de Relaciones Exteriores en  el caso de tres dominicanas cuyos familiares dijeron que se encuentran en el Líbano y hace un mes perdieron contacto con ellas.

El lunes una fuente de la Cancillería informó al periódico digital Apunte.com.do, que no tenían informaciones nuevas, pero que podrían surgir en las próximas horas, las que en esta fecha no habían ocurridos.

Se recuerda que hace varios días se dio a conocer la información sobre las tres mujeres, cuyo paradero hasta este momento es desconocido. 

Se trata de Carmen J. Custodio Tejada, Awilda Felícita Tejada Cabral y Ana Mieses, caso del que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que realiza gestiones para localizarla.

Sus familiares dijeron que hace un mes no tienen contacto con ellas, pese a que usualmente conversaban vía telefónica varias veces a la semana.

De acuerdo a las informaciones de los familiares, las tres jóvenes se fueron al Líbano con un contrato de trabajo por tres meses. Parientes de dos de ellas reportaron que previamente éstas habían viajado al extranjero con iguales fines y que regresaron al país sin contratiempos.

Inmediatamente los familiares realizaron la solicitud de ayuda a la Cancillería, se emprendieron las acciones correspondientes a través de las unidades de Asistencia a los Dominicanos en el Exterior y de Asuntos Migratorios, a fin de obtener las informaciones de lugar a la mayor brevedad posible.

“En varios casos anteriores similares a éste, la Cancillería ha ayudado a encontrar y hasta a retornar a la República Dominicana a varios dominicanos, en cumplimiento de su misión de proteger a sus ciudadanos en todo el mundo”, destacó el Mirex en un comunicado.