Santo Domingo, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que el sistema de baja presión se está debilitando, pero seguirán los aguaceros dispersos con tormentas elétricas.

Informó que se alerta 11 provincias; en alerta amarilla, Azua y Peravia, y en alerta verde el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Dabajón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde Mao.

Además sigue la prohibición para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones las cuales deben  permanecer en puerto  en toda la costa norte y el canal de la mona, debido a vientos y olas anormales., tambiénse prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos.

A la fecha se han registrado 12 viviendas afectadas, 1 destruida y  60 personas desplazadas a casas de familiares.

El sistema de baja presión ha empezado a debilitarse y se localiza al noroeste entre Cuba y Las Bahamas alejándose del país, no obstante, la humedad y la inestabilidad dejada por este sistema continúan generando campos nubosos en gran parte del territorio nacional, con la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.