Julliand visitó a Abel Martínez para pasar balance a los proyectos que tienen en común
 
La representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD), Valerie Julliand, sostuvo que el país no ha avanzado tanto como lo deseado en materia de desarrollo humano.
\
Valiere Julliand manifestó que el país ha crecido a lo largo de los años, pero que a niveles de desigualdad en la República Dominicana siguen siendo un impedimento para lograr un nivel de desarrollo humano pleno. “Es sumamente importante que todas las instituciones y a nivel legislativo se tomen las medidas que reduzcan esta desigualdad a todos los niveles, de pobreza y de género”, indicó.

Dijo que en el país ha observado “un afán de las instituciones de mejorar el índice de desarrollo humano”.

Julliand visitó al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, para pasar balance a los proyectos que tienen en común ante su salida del país como representante del PNUD.

“Hemos tenido una colaboración de varios años muy fructífera en la que hemos logrado proyectos educativos, capacitación”, resaltó. Destacó, entre las actividades conjuntas, el programa de pasantías que la Cámara Baja desarrollará con varias universidades del país y la creación de la comisión de Desarrollo Humano.

Martínez expresó su agradecimiento al PNUD por la colaboración de ese organismo con la Cámara de Diputados y garantizó que seguirá trabajando para afianzar sus relaciones con el organismo internacional.

El programa de pasantías de la Cámara de Diputados se ha concretizado hasta el momento con las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD); Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).